Estamos actulizando nuestros sitios, con contenidos nuevos y relevantes, asi como nuevas ofertas de productos en nuestra tienda en linea, todas nuestras publicaciones estan sujetas alas politicas y terminos y condiciones, si no encontraste un contenido o producto puede ser que haya sido movido o removido parcial o completamente, por ello te recomendamos usar nuestro buscador interno o buscador incorporado de google.



México supera su pico máximo de contagios diarios por COVID: ahora son casi 25,000 en solo 24 horas

Justo cuando parecía que no ocurriría, el día de ayer 11 de agosto los contagios diarios por COVID-19 superaron al registro más alto hasta ese momento, con 22,711 casos nuevos. Pero el día de hoy, 12 de agosto, la cifra ahora se eleva por otros 2,000 casos para llegar a los 24,975, el nuevo pico más alto de toda la pandemia.

Un nuevo pico superior al de enero

Nunca antes hubo tantos casos registrados en periodo de solo 24 horas. El nuevo comunicado técnico diario revela que se suman además 727 defunciones y que el total de casos totales ya es de 3,045,571. Si se trata solo de casos activos, ahora mismo hay en México 146,525, también una nueva cifra récord.

Aunque los números de contagios son más altos que nunca, afortunadamente las defunciones no están al mismo nivel gracias a la vacunación. El pico de defunciones sucedió el 21 de enero cuando se reportaron 1,803 muertes en solo 24 horas, mientras que ahora mismo el país se encuentra en las 608 muertes, es decir, el mismo número que las reportadas el 11 de marzo pasado.

En la siguiente gráfica del comunicado técnico diario de Secretaría de Salud sobre el estado de la pandemia es notable el nuevo pico de casos estimados.

1366 2000 11En la siguiente es notable el número de decesos, que si bien es elevado no corresponde a las cifras de enero pasado.

1366 2000 12Antes, Secretaría de Educación oficializó que las clases presenciales volverán en poco menos de tres semanas, el próximo 30 de agosto, para lo que se ha dado a conocer un protocolo para reducir la probabilidad de contagios. También se dijo que padres de familia deberán llenar una carta compromiso para autorizar que sus hijas e hijos acudan a clases.

Comments

0 comments

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
close
Select your currency
EUREuro
Aceptar notificaciones de Contenido Nuevo    Aceptar No gracias